viernes, 21 de septiembre de 2007

Dejan en libertad al chaval que quemó la imagen del rey


Cadena Ser-./ El juez de la Audiencia Nacional, ha dejado hoy en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven que quemó hace unos dias una foto de los reyes.

El fiscal consideraba que la quema de la fotografía constituía un delito de injurias graves a la Corona, tipificado con penas de seis meses a dos años de cárcel. La Físcalia pedía, además, una fianza de 10.000 euros en un plazo de 48 horas para Jaume Roure Carellas -que así se llama el susodicho autor de la protesta-.

Lo más triste, es que parece que nadie o muy poca gente en este país se da cuenta, de que la quema de fotografías -como acto simbólico de protesta contra algo o alguien-, no implica ningún tipo de injuria ni intento de hacer daño a quien aparece en la fotografía, sino un rechazo sobre lo que representa.

Es decir, la quema de las fotos de los reyes, es una protesta contra el prevalecimiento de los privilegios de unos sobre otros, de una monarquía y aristocracia caduca y propia de la edad media.

A pesar de esto, un estado supuestamente democrático y de derecho como el nuestro, considera que es un "deber" que dichos privilegios se perpetuen a toda costa, y no duda en ejercer la represión -ya sea policial o judicialmente- sobre aquellos que protestan contra ello.

0 comentarios: