domingo, 23 de septiembre de 2007

EEUU advierte a Bolivia


ADN-./ El embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, manifestó al presidente boliviano, Evo Morales, la "preocupación" de Washington por el acuerdo diplomático que sellaron Bolivia e Irán el pasado 6 de Septiembre.

Dicho acuerdo se centraba en la industrialización de los recursos hidrocarburíferos y sectores como el lácteo.

Irán por su parte está desarrollando un programa nuclear, que según advierten, es sólo con fines civiles. EEUU consdera que tal afirmación no es cierta, y afirma que las verdaderas intenciones de Irán es la de crear armas nucleares.

Bolivia por su parte, ve con buenos ojos el programa iraní siempre que las investigaciones sean con findes pacíficos.

Tras la reunión entre Morales y Goldberg, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana explicó que la relación entre Bolivia y EStados Unidos esta en un momento de transformación después de mucho tiempo de gobiernos neoliberales sumisos a las políticas de Washington.

Por mi parte considero que el gobierno de Morales hace bien en posicionarse de forma neutral a la violencia internacional que EEUU está generando en los últimos años.

Hay que recordar cuando EEUU acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva sin ninguna prueba, demostrandose posteriormente que las acusaciones eran falsas. Es preciso y urgente que la comunidad internacional actue, y no les permitan hacer lo mismo con Irán.

0 comentarios: