sábado, 13 de octubre de 2007

Manifestación Antiracista y Antiimperialista

Informativo Libre-./ Hoy 12 de Octubre de 2007, en Madrid, varios colectivos han convocado en la glorieta de Embajadores a las 19:00 horas la manifestación antiracista y antiimperialista, con un recorrido desde Embajadores a Legazpi.

Se ha hecho precisamente hoy, en el dia de la Hispanidad, en el cual se celebra un desfile militar donde asiste la familia real, y se conmemora el llamado "Descubrimiento de América", que en realidad fue una invasión en toda regla donde se explotó a la población autóctona indígena, a la que le impuso a la fuerza la cultura y la religión traidas de España.

Yo a ojo diría que habria unas 500 personas en la manifestación, pero no puedo afirmarlo ya que no me dediqué a contarlas evidentemente. Podía verse claramente banderas de Izquierda Castellana, alguna de la coordinadora antifascista de madrid, y tambíen mis favoritas: las republicanas.

Se corearon distintas consignas como: "Madrid será la tumba del fascismo", "ningún ser humano es ilegal", "vosotros fascistas sois los terroristas", "anticapitalista", etc.

Ví un chaval con una chapa de la AVT en la cazadora, algo que escapa a mi compresión. Así que me expliquen como es que hay gente con chapas de organizaciones derechistas estrechamente vinculadas al Partido Popular en una manifestación de carácter anticapitalista.

También hubo algo que no me gustó mucho. Había gente que salia constantemente de la manifestación para meterse en las tiendas de los chinos para comprar litronas y volver a la manifestación para beber. No es que me moleste, pero creo que si alguien va a manifestarse, en mi opinión es para reivindicar determinadas ideas, no para hacer botellón con los colegas.

De todas formas, no todo el mundo se comportó así. En general hubo buen rollo, y la gente estuvo bien.

Como anecdota graciosa, voy a contar que unos chavales se me acercaron para preguntarme que para quien era el video, como desconfiando, debieron pensar que era un policía infiltrado o vete tú a saber. Les dije que era para mi blog, y les di la dirección, así que si me estais leyendo ahora chavales, espero que os hayais convencido, y os digo lo mismo que os dije en la manifestación: para ser anticapitalista no es necesario llevar cresta ni rastas.

Bueno, y aquí os dejo el video hecho por mí para que lo veais.

Nos vemos en la próxima manifestación.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa!

Muy bueno el video. Totalmente de acuerdo de lo que dices acerca de las litronas. En las manis no se deben consumir drogas ni beber mierdas, a ver si la gente se va enterando de una vez de lo que es un momento de lucha y un momento de ocio.

Madrid es Castilla.

David dijo...

Hombre gracias. Se agradece el comentario. Yo opino igual, cuando se reivindica, hay que estar a lo que se está.

Anónimo dijo...

jajajaajaj, identifico a alguien q sale varias veces en el vídeo y siempre pegado a un litro, q vergüenza de hermano, necesita un repasito...

Una manifestación es parte de la lucha, ni litros ni porros!!!

CASTILLA LIBRE!!!

David dijo...

Bueno, lo importante es que cada vez haya mas gente que salga a protestar a la calle. A ver si lo vamos consiguiendo poco a poco...