viernes, 28 de diciembre de 2007

Israel mata niños

Informativo Libre-./ Un niño herido tras unos bombardeos israelíes, llora desconsoladamente sobre la cama.

Esta es una imagen muy familiar y desgraciadamente repetida en Palestina, Líbano y la franja de Gaza.

Unos niños son heridos mientras juegan a "tú la llevas", otros recogiendo algarrobas.

El ejército israelí, los mata sin ninguna consideración. Israel afirma que son "daños colaterales" -muy utilizada esta definición para referirse a los desastres humanitarios que causan sus ataques-, dice que es sin querer, a pesar de contar con sofisticados dispositivos de visión, capaces de distinguir a la perfección entre un niño y un adulto desde grandes distancias.

Todo esto ocurre con el beneplácito de la opinión pública internacional y de Naciones Unidas.

Pienso que realmente Israel hace estas matanzas indiscriminadas totalmente a propósito, con el objetivo de inflingir un efecto psicológico negativo, e intentar desmoralizar al pueblo palestino.

Por desgracia, en occidente los medios de comunicación nos presentan al pueblo palestino como hordas de terroristas que intentan matar sin importar qué ni a quien. Se manipulan noticias e imágenes, con tal de no mostrar la realidad: la resistencia organizada del Líbano, Palestina y Gaza contra los ataques indiscriminados de Israel, y la resistencia afgana e irakí contra la guerra cruel y fascista de EEUU. Dos resistencias de distintos pueblos valerosos contra el ensañamiento, la brutalidad y salvajismo estadounidense e israelí.

Hoy en día, teniendo cerca al sanguinario gobierno de Israel o estadounidense, es muy difícil ser un niño árabe.

Estos conflictos llevan durando demasiado tiempo. Demasiados niños palestinos han muerto ya, y no parece que nada vaya a cambiar en mucho tiempo.

0 comentarios: