lunes, 3 de diciembre de 2007

Rafael Correa ratificado

La Vanguardia-./ Alberto Acosta, presidente de la Asamblea Constituyente, ratificó en el cargo de presidente a Rafael Correa, quien previamente renunció a su puesto, para que la asamblea considerase su permanencia en él, mostrando un enorme respeto hacia ella.

Según Acosta, la Constituyente tiene capacidad para gobernar, legislar, fiscalizar, administrar justicia; pero no van desempeñar todos esas funciones, sino que secentrarán en redactar la Constitución, legislar y fiscalizar.

Añadió que la Constitución debe permitir la regulación de la competencia en materias de economía y combatir monopolios para evitar que el neoliberalismo cause estragos en el país.

El crear una Asamblea Constituyente, fue y es uno de los temas centrales en la política de Correa. Se entiende por Asamblea Constituyente, como un mecanismo participativo y democrático para la reforma total o parcial de la Constitución, según definición vía Wikipedia.

Correa también ha expresado en multitud de ocasiones que su motivación principal es eliminar las injusticias y desigualdades generadas por el neoliberalismo, y conseguir mayor estabilidad social y económica basado en el modelo del llamado "Socialismo del siglo XXI".

Ya podrían ir aprendiendo los Zapateros y los Rajoys.