viernes, 7 de diciembre de 2007

Manifestación por la tercera República

Informativo Libre-./ Ayer 06 de Diciembre de 2007, en Madrid, varias organizaciones y partidos políticos convocaron a las 12:00 horas una manifestación a favor de la tercera República, con un recorrido desde Cibeles hasta Sol.

El motivo principal de la manifestación es, más que nada, la eliminación de un sistema monárquico injusto y oligárquico, -propio de un sistema medieval- impuesto por el dictador asesino Francisco Franco.

No estoy muy seguro, pero en mi opinión habría en la manifestación unas 4.000 ó 5.000 personas.

Se oían gritos como: "Quiero un pisito, como el del principito"; "quiero un chalé, como el de zetapé"; "los borbones, a los tiburones"; "España, mañana, será republicana", entre otros.

Pude ver gente del PCE, PCPE, CJC, Corriente Roja, Izquierda Castellana, repúblicanos catalanes y valencianos, en fín, un poco de todo.

También en la cabecera, pude ver gente que llevaba carteles que recordaban al recientemente asesinado por un fascista de Democracia Nacional, Carlos Javier Palomino.

Al final, cuando llegamos a Sol, se leyó el manifiesto; Gabriel Villanueva leyó un poema dedicado a victimas recientes de asesinatos fascistas en Europa; y finalmente hubo actuaciones musicales.

Bueno, y aquí os dejo el video hecho por mí para que lo veais.

Nos vemos en la próxima manifestación.

Parte uno:



Parte dos:



Parte tres:



Parte cuatro:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por estos videos muy interesante la manifestacion, informa a las personas que por un motivo u otro no pudieron estar alli ese día.

Un Saludo Buen Blog

David dijo...

Gracias, mi anónima admiradora, a pesar de que uno tenga pocos lectores, uno se complace al pensar que los tengo tan buenos como tú.

Anónimo dijo...

No tienes por que dar las gracias, se lee bien tu blog, y tienes informacion diversa, para nada es aburrido y eso megusta.
Ademas sin miedo tratas temas que crean polemica y das tu opinion eso me gusta de las personas.
Un Saludo y nos vemos en tu prosimo articulo.
¿ quetal un articulo sibre el abandono? Se acercan las navidades y ha despues de estas fiestas hay muchos jugetes rotos. Creo que podrias visitar un albergue y hacer un video.
Un Saludo Anonima.