lunes, 14 de enero de 2008

Desmontando las mentiras de la religión (Parte Uno). Argumentos Ateístas

Wikipedia-./ Echando un vistazo a Wikipedia, pude ver tres argumentos muy interesantes en contra de la existencia de Dios y del absurdo de la religión. Así que me he decidido a ponerlos aquí, para compartirlo con vosotros. La verdad es que me ha parecido muy interesante, así que me he decantado por comenzar una nueva serie de artículos llamada "Desmontando las mentiras de la religión" y que tratará sobre las contradicciones intrínsecas de las religiones, haciendo especial hincapié en la religión católica.

Por cierto, para quien no lo sepa, el símbolo de arriba es el del Ateísmo. Bueno, vamos con los tres interesantes argumentos:

Argumento del desacuerdo interreligioso

En las diversas religiones, las concepciones de Dios son diferentes y a menudo incompatibles, por lo tanto no pueden ser ciertas todas a la vez.

Argumento por la existencia del mal

Si Dios es omnipotente y omnibenevolente ¿por qué permite el mal en el mundo? Si Dios existiera no permitiría las desgracias que ocurren, por lo tanto Dios no existe, o si existe no puede (o no quiere) evitar el mal por completo. Por tanto Dios no existe, y si existe, o bien no es omnipotente, o bien no es benevolente.

Dios —además de juez— es omnipotente, o sea autor de las circunstancias que rodean a cada uno, dependiendo de las cuales salvarse es fácil o una tarea titánica. Eso hablaría de una injusticia divina. Y si Dios es injusto no puede ser bueno.

Argumento por pedido de demostración

Pretende desmentir la base epistemológica de la fe, argumentando que la carga de la prueba recae sobre quienes defienden cierta postura, en particular la existencia de deidades; y que en caso contrario, serían creíbles todas las cosas imaginables. Aclarando, un creyente no le puede exigir a un ateo que pruebe la no existencia de Dios, al contrario, es el creyente el que debe aportar pruebas sobre la existencia de Dios.
Otra razón para rechazar las religiones es la postura homofóbica que mantienen claramente las tres grandes religiones: cristianismo, islamismo y judaismo. Generalmente los discursos de la iglesia católica han sido tremendamente duros contra la comunidad gay, calificandolos de aberrantes y de ir contra natura.

Sin mencionar la también conocida postura misógina de respecto a la mujer, en la que se relega la posición de ésta, cuando no se la descalifica abiertamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas
Muy interesante tu articulo..Para cuando el siguiente?
No tardes mucho,
Saludo.

Anónimo dijo...

Dios permite el mal en el mundo, por que es el hombre el que tiene que aprender de sus errores.
No puede haber un Dios que soluciones los problemas, por que si fuese así nunca aprenderiamos nada. Por tanto Dios no existe.
Saludos

David dijo...

Exacto. Dios no existe.