viernes, 18 de enero de 2008

Iraquí consuela a su hijo en un centro de detención en Irak


Informativo Libre-./ Jean-Marc Bouju, fotógrafo francés de Associated Press (AP), ganó con esta foto la 47ª edición del premio de fotoperiodismo World Press Photo 2003.

La fotografía fue tomada 31 de marzo en el campo de prisioneros de guerra del ejército de EEUU en Nayaf, al sur de Bagdad.

En mi opinión, esta fotografía refleja muy bien la locura de la guerra de Irak, en la que ciudadanos inocentes iraquies, son apresados y encerrados, arrancandolos de los brazos de su familia. El padre intenta consolar en vano a su hijo, es evidente que el niño está sufriendo mucho.

Jean-Marc Bouju, ha estado fotografiando conflicos en países como Iraq, Ruanda, Uganda, Congo, Liberia y Naruba.

"Ser testigo de los genocidios en países como África, de las masacres donde la sangre y cabezas corren por las calles y del sufrimiento de ver huérfanos o abandonados a niños pequeños, debe soportarse para poder mostrar esas imágenes al mundo" dijo Bouju.

Otra opinión de Bouju es: “Yo tengo mis propias opiniones de lo que sucede, pero para mi trabajo eso no importa, yo tengo que mostrar lo que está pasando, no puede ser que en El Congo haya habido miles de muertos y no hay ninguna fotografía”

0 comentarios: